Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

El Fondo financió nuestro sueño

El FTyC y la ganadería

Alberto Saenz es un empresario que se dedica a la ganadería bovina desde la década de 1960 y resalta el papel que tiene para su actividad el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC).

Este emprendedor recibió un crédito blando por poco más de 32,5 millones de pesos a través de la línea Ganadería del FTyC con el que pudo instalar un sistema de energía con paneles solares para alimentar dos equipos de riego de pivot central.

Alberto no deja de señalar que, también gracias al ente oficial, pudo adquirir dichos equipos, con los que riega sus campos de General Alvear para producir sorgo y maíz con el que alimenta a su ganado.

“Los créditos del Fondo son muy buenos y accesibles”, subrayó el hombre de negocios, al punto de que ha llegado a recomendar la institución crediticia oficial a colegas y amigos empresarios.

Actualmente, Alberto tiene en sus campos unas 700 vacas y aspira, para el año que viene, tener en producción unos mil vientres con lo cual, asegura, su proyecto económico sería sustentable.

Durante la primera semana de mayo se desarrolla la Fiesta Nacional de la Ganadería en Zonas Áridas (click acá para ver el programa) y el FTyC decidió celebrarlo poniendo de relieve el trabajo de una empresa próspera del sector que, además, es familiar ya que Alberto trabaja codo a codo con su hijo Matías.

El FTyC y la ganadería

Si estás interesado en adquirir financiamiento como el que obtuvo Alberto Saenz, el Fondo para la Transformación tiene su Línea Ganadería, a través de la cual podés obtener créditos para inversiones y capital de trabajo.

La tasa de interés para estos créditos parte, hoy, del 27,45% anual.

Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, si el préstamo no es superior al millón de pesos, existe la posibilidad de solicitarlo con un garante propietario o con bono de sueldo.

El plazo de devolución depende del destino del crédito, pero puede ser de hasta 10 años con hasta tres de gracia.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de la línea, pero además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También podés acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Scroll al inicio