Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

El Fondo financió nuestro sueño

El ejemplo de una familia ganadera

La familia Fernández lleva cuatro generaciones trabajando la ganadería en General Alvear y sus emprendimientos están muy ligados al Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC).

“Tenemos un vínculo importante de muchos años con el Fondo porque año a año recibimos financiamiento para compra de hacienda, maquinarias e insumos, como así también para infraestructura”, señaló Agustín Fernández, que lleva adelante el negocio junto a sus hermanos Juan, Victoria y Jesús y, obviamente, la guía de su papá José.

El joven ganadero destacó que, “para nosotros, el Fondo ha sido una herramienta muy importante. Creo que es única a nivel país: para la ganadería de Mendoza es fundamental porque siempre ha sido un apoyo que se adaptó a los requerimientos del sector”.

En las localidades alvearenses de Corral, Los Huarpes y Gaspar Campos los Fernández tienen cuatro campos de, aproximadamente, 30 mil hectáreas, destinados a cría y recría de ganado con un plantel de unas 1.200 madres. Además tienen una finca donde hacen el destete precoz y comercializan sus animales.

Durante la primera semana de mayo se desarrolla en General Alvear la Fiesta Nacional de la Ganadería en Zonas Áridas (click acá para ver el programa) y el FTyC decidió celebrarlo poniendo de relieve el trabajo de una empresa familiar que representa cabalmente el esfuerzo de un sector tan importante para la economía mendocina.

El FTyC y la ganadería

Si estás interesado en adquirir financiamiento como el que recibió la familia Fernández, el Fondo para la Transformación tiene su Línea Ganadería, a través de la cual podés obtener créditos para inversiones y capital de trabajo.

La tasa de interés para estos créditos parte, hoy, del 27,45% anual.

Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, si el préstamo no es superior al millón de pesos, existe la posibilidad de solicitarlo con un garante propietario o con bono de sueldo.

El plazo de devolución depende del destino del crédito, pero puede ser de hasta 10 años con hasta tres de gracia.

Tramitación rápida, ágil y segura

 En este link tenés todos los detalles de la línea, pero además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

 También podés acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Scroll al inicio