Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

El FTyC en el INTA

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) asesoró a productores de la zona Este en la sede que tiene el instituto de investigación en Junín.

El organismo de crédito oficial participó en la jornada de capacitación con sus técnicos, informando sobre las líneas blandas que tiene disponibles para los trabajadores de la tierra.

El FTyC se hizo presente en el marco de un encuentro de productores del programa Cambio Rural que se realizó durante la mañana del sábado pasado en la sede del EEA Inta Junín, sito en el distrito La Colonia, sobre el carril Bousquet.

El delegado del Fondo para la Transformación Aldo Martínez informó que las preguntas de los interesados fueron dirigidas principalmente a obtener información sobre las líneas de Inversión y Eficiencia Hídrica.

El FTyC tiene una política de acercamiento hacia los inversores y, en ese marco, participa en jornadas organizadas por los diferentes sectores de la economía mendocina.

El FTyC y el agro

Si sos agricultor y necesitás financiamiento blando, el Fondo para la Transformación cuenta con las líneas Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica y Eficiencia Hídrica contra Heladas.

La tasa de interés de las distintas líneas hoy parte del 30% anual, resultando la tasa que finalmente se aplique al crédito, del tamaño de la pyme y del monto de financiamiento que se solicite, sin superar, en ningún caso, la tasa del 65% anual.

Las garantías a ofrecer pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias, existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con un garante propietario o con bono de sueldo.

En cuanto al plazo de devolución, en las líneas Inversión y Malla Antigranizo es de 5 años, incluido uno de gracia. En el caso Capital de Trabajo, el reintegro es en 15 meses, incluidos 6 de gracia, y en la de Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas de 21 meses, incluidos 12 de gracia. El plazo en las operatorias Eficiencia Hídrica y Eficiencia Hídrica contra Heladas es de hasta 10 años, incluidos dos de gracia.

Cómo asesorarse

Ingresando a www.ftyc.gob.ar los interesados podrán adquirir mayor información sobre todas las líneas de crédito del Fondo para la Transformación.

Asimismo, a través de dicha web, se pueden tramitar los créditos y recibir asesoramiento on line a través de WhatsApp, el cual es atendido por personal técnico especializado, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. En los mismos días y horario también se puede acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, Ciudad) o a sus delegaciones del interior.



Scroll al inicio