Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

El FTyC asesora
a los inversores

En el marco de su política de cercanía, el organismo de crédito oficial participó en dos jornadas destinadas a empresarios y emprendedores para informar sobre sus líneas con tasas subsidiadas.

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) participó de un Taller de Financiamiento para Pymes, organizado por la consultora Emerald, y de las Jornadas sobre Eficiencia Energética, organizadas por el Ministerio de Economía y Energía de la Provincia.

El mejor financiamiento

El miércoles de la semana pasada, la consultora Emerald organizó una mesa de trabajo con alrededor de 60 empresarios pymes.

El motivo de la jornada era informar a los hombres y mujeres de negocios sobre las mejores alternativas de financiamiento a las que pueden acceder en el mercado mendocino.

Con esa idea eje, las instituciones invitadas fueron el FTyC, el Banco Nación y Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

En ese marco, expusieron las asesoras del Fondo para la Transformación Gilda Torelli y Claudia Astudillo sobre las líneas que tiene disponibles su institución.

Las profesionales hicieron un repaso de todas las operatorias del FTyC y los presentes se mostraron interesados en la línea Inversión, destinada a todos los sectores de la economía. Torelli destacó que manifestaron su interés en esta operatoria empresarios del sector turístico y de firmas proveedoras de equipos de riego agrícola.

Eficiencia Energética

Torelli y Astudillo también se hicieron presentes en la Jornada de Eficiencia Energética que se llevó a cabo el jueves en el Espacio Lodo, sito en Luján de Cuyo.

De esta manera, el FTyC participó del cierre de esta convocatoria que había contado con tres eventos anteriores de este tipo, llevados a cabo cada uno en un oasis productivo de Mendoza: en el Este (San Martín), en el Sur (San Rafael) y en el Valle de Uco (Tupungato).

En estas jornadas se habló de, entre otros temas, energías renovables, eficiencia en riego y combustibles alternativos.

En este contexto, el FTyC informó las líneas que se adaptan a tales objetivos: la de Eficiencia Hídrica y la de Inversión, esta última puede destinarse para cualquier sector económico.

Las líneas del FTyC

El Fondo para la Transformación cuenta con las líneas Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas y Ganadería.

La tasa de interés de las distintas líneas hoy parte del 30% anual, resultando la tasa que finalmente se aplique al crédito, del tamaño de la pyme y del monto de financiamiento que se solicite, sin superar, en ningún caso, la tasa del 65% anual. 

Las garantías a ofrecer pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias, existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con un garante propietario o que posea bono de sueldo.

En cuanto al plazo de devolución, en las líneas Inversión y Malla Antigranizo es de 5 años, incluido uno de gracia. En el caso Capital de Trabajo, el reintegro es en 15 meses, incluidos 6 de gracia, y en la de Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas de 21 meses, incluidos 12 de gracia. El plazo en las operatorias Eficiencia Hídrica y Eficiencia Hídrica contra Heladas es de hasta 10 años, incluidos dos de gracia. Y el plazo en la línea Ganadería se extiende hasta 6 años, según el destino específico.

Cómo asesorarse

Ingresando a www.ftyc.gob.ar los interesados podrán adquirir mayor información sobre todas las líneas de crédito del Fondo para la Transformación.

Asimismo, a través de dicha web, se pueden tramitar los créditos y recibir asesoramiento on line a través de WhatsApp, el cual es atendido por personal técnico especializado, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. En los mismos días y horario también se puede acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, Ciudad) o a sus delegaciones del interior.

 

Scroll al inicio