Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

El PASIP evoluciona

Un nuevo paso importante dio el parque industrial y de servicios en el que la zona Este pone sus esperanzas de progreso.

Desde hoy, el Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP) se somete al régimen de propiedad horizontal especial, lo cual permitirá iniciar el proceso de escrituración de los terrenos del predio a favor de las empresas adquirentes.

Este detalle no es menor si tenemos en cuenta que, con la escritura, los inversores que compraron las parcelas en el PASIP podrán, por ejemplo, utilizarlas para acceder a financiamiento, lo cual permitirá apalancar el desarrollo de sus actividades económicas.

Este significativo paso en el ordenamiento jurídico del Parque se pudo dar gracias a la firma de la escritura pública mediante la cual se somete al PASIP al régimen de propiedad horizontal especial, en un todo de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Este logro es fundamental para la vida del PASIP, porque será el primer parque industrial y de servicios de Mendoza en haber aplicado los pasos reglamentarios para el sometimiento al citado régimen, lo cual impulsará la comercialización de las unidades aún disponibles.

El acto de suscripción se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Escribanía General de Gobierno, con la presencia del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; del subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; de la directora ejecutiva del FTyC, Laura Torres, y de la escribana María Viviana Bruno.

La unión de los inversores

Gracias al instrumento que se firmó en el palacio de Gobierno de Mendoza, también se conformó el Consorcio de Propietarios PASIP, se estableció el reglamento que regulará la actividad dentro del parque y se designó como administrador del consorcio a la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico de la Subsecretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía y Energía, hoy a cargo de Federico Morábito.

El rol de la comuna

En todo este proceso tuvieron un papel protagónico la municipalidad de San Martín, como así también la empresa Inversora PASIP S.A., encargada de la ejecución de las obras públicas y privadas del parque y de la comercialización de sus terrenos, y de la cual el municipio es accionista mayoritario.

El PASIP es fundamental para su región

El PASIP es un polo de desarrollo muy importante para San Martín y el Este mendocino en general ya que, por su ubicación estratégica y su infraestructura, será un motor que dará impulso a muchas actividades de la región y también movilizará la generación de empleos directos e indirectos.

El parque sito en Acceso Este y carril San Pedro de Palmira, un punto estratégico del Corredor Biocéanico, es una realidad gracias a las diversas empresas ya instaladas, más otras en proceso de asentarse.

Allí se localizan los más variados tipos de emprendimientos: de automatización y control, de comunicaciones, de conservación de energía, de construcciones, de consultoría, de electromecánica, de energías no convencionales, de gestión de la calidad, de informática, de ingeniería, de logística y transporte, de medio ambiente, de metalmecánica, de sistemas de riego, de vinculación tecnológica, de vinos y mostos.

El PASIP cuenta con un área institucional y con infraestructura y servicios instalados tales como cercos perimetrales, electricidad, agua potable e industrial, cloacas, calles asfaltadas, servicio de seguridad, limpieza y mantenimiento de espacios comunes.

En cuanto a los terrenos, de los 124 que en total tiene para la venta, ya se han vendido 69 y se encuentran en proceso de comercialización los restantes.

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) es el administrador fiduciario del fideicomiso PASIP.



Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Scroll al inicio