Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Créditos para productores afectados por el granizo

Con sus tasas blandas, el FTyC tiene disponibles líneas para ayudar a los trabajadores de la tierra cuyos cultivos hayan sido dañados por la piedra.

Estamos en el período del año en que el peligro del granizo, con sus impiadosas consecuencias para la producción agrícola, se cierne sobre nuestra provincia.  

Ante ello, el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) recuerda que tiene disponible la línea Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas para asistir a productores cuyas plantaciones resulten dañadas por la temida piedra.

Asimismo, para soluciones a largo plazo el FTyC ofrece la línea Malla Antigranizo para que los trabajadores de la tierra puedan proteger sus cultivos. 

Capital de Trabajo

La tasa de interés para los créditos que están destinados a labores culturales, parte, hoy, del 46,67% anual.

En cuanto a la devolución, es en 21 meses, incluidos 12 meses de gracia.

Malla Antigranizo

Esta línea posibilita que los productores puedan adquirir y colocar malla antigranizo en sus cultivos vitícolas, frutícolas y hortícolas. El financiamiento también alcanza a los viveros.

En este caso, la tasa de interés que se aplica parte del 30% anual, resultando la tasa que finalmente se aplique al crédito del tamaño de la pyme y del monto de financiamiento que se solicite, sin superar en ningún caso una tasa del 65% anual.

El plazo para la devolución es de 5 años, incluido uno de gracia. 

Garantías

Tanto en la línea Capital de Trabajo, como en la de Malla Antigranizo, las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, existe la posibilidad de solicitar hasta un millón pesos con un garante propietario o con bono de sueldo.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También podés acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Scroll al inicio