Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Eficiente y sustentable

Con un crédito del FTyC el Apart Hotel Cinco Soles instaló paneles solares con los que genera su propia energía eléctrica: un proyecto amigable con el medio ambiente y más rentable.

Cinco Soles tiene el privilegio de ser el primer, y único, apart hotel de Godoy Cruz, sito en 20 de junio al 75, en pleno centro del histórico municipio.

Con capacidad para albergar a 34 huéspedes fue inaugurado el 1 de abril de 2021, momento desde el cual trabaja muy bien a lo largo de todo el año, más allá de tener ocupación plena en las temporadas altas.

Es que sus 14 habitaciones reciben, entre otros visitantes, a los artistas que suelen actuar en el Cine Teatro Plaza, a pacientes de otras provincias que se hacen atender en las clínicas de la zona y a personal jerárquico de las empresas establecidas en Godoy Cruz.

Ideado por Sergio Mejica, jubilado petrolero, lo administra su hija Paula, estudiante de ingeniería en Recursos Naturales Renovables que impulsó un plan para que el proyecto fuera más rentable y, paralelamente, sustentable y amigable con el medio ambiente.

De esta manera, pusieron manos a la obra para instalar 16 paneles solares de 650 watts con capacidad para generar 10 kilovatios hora, propuesta que necesitaba una importante inversión que era difícil conseguir.

Así las cosas, buscando financiamiento, encontraron al Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) que tiene su línea Inversión con tasas blandas y su plazo de devolución de cinco años, la cual les permitió encarar su idea.

“Siempre pensamos cómo ser más eficientes y cómo ser autosustentables. Primero, por el beneficio ambiental, que es importantísimo, y segundo, por el ahorro económico. Pero esto necesitaba una gran inversión al principio, por lo que apostamos al crédito del Fondo para la Transformación”, explicó Paula.  

El FTyC y la sustentabilidad

Si necesitás o querés instalar paneles solares en tu empresa, como hizo el Apart Hotel Cinco Soles, el FTyC tiene disponible su línea Inversión.

A través de esta operatoria podés conseguir el dinero para financiar tu emprendimiento. La tasa de interés de las líneas del FTyC hoy parte del 30% anual, resultando la tasa que finalmente se aplique al crédito, del tamaño de la pyme y del monto de financiamiento que se solicite, sin superar en ningún caso una tasa del 65% anual. 

Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) y el plazo de devolución del crédito es de hasta 5 años incluido el primero de gracia.

Cómo asesorarse

Ingresando a www.ftyc.gob.ar los interesados podrán obtener mayor información sobre todas las líneas de crédito del Fondo para la Transformación

Asimismo, a través de dicha web, se pueden tramitar los créditos y recibir asesoramiento on line a través de WhatsApp, el cual es atendido por personal técnico especializado, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. En los mismos días y horario también se puede acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, Ciudad) o a sus delegaciones del interior.

Scroll al inicio