Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Créditos para el desarrollo tecnológico

TECTRA

Gracias a un préstamo blando del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), una empresa familiar pudo hacer realidad un sistema de monitoreo a distancia que le permite a sus clientes controlar temperatura y humedad de productos almacenados en industrias de diferentes tipos. 

El servicio, que consta del desarrollo de hardware y software, fue posible merced a un crédito de 750 mil pesos de la línea Inversiones del organismo oficial con una tasa muy por debajo de la del mercado y que se puede sacar tan solo con un garante propietario o con bono de sueldo, a devolverse en cinco años, con uno de gracia.   

“Nos dio la oportunidad” 

El FTyC nos dio la oportunidad de acceder a un crédito blando y acorde a lo que necesitábamos en uno de los momento más críticos del inicio de un proyecto, dándonos la posibilidad de iniciar y poder dar el primer impulso generando la inercia necesaria para concretarlo y contar con las bases para lograr el objetivo propuesto”, señaló Marco Ibazeta propietario, junto a su esposa Ana Moreno, de TECTRA. 

TECTRA es una empresa con una trayectoria de más de 25 años que incursiona en el desarrollo del sector tecnológico de Mendoza. “Uno de nuestros principales objetivos -explicó Ibazeta- es la aplicación de ingeniería para la implementación de tecnología orientada a la resolución de necesidades que requieren un punto de vista distinto a lo conocido”. 

El proyecto

La propuesta que desarrolló TECTRA tiene como objetivo el “control en puntos críticos de procesos productivos, tanto de fabricación como de almacenamiento o de guarda, de industrias de todo tipo (alimenticia, farmacéutica, vitivinícola, avícola, agraria, química)”.

Así las cosas, a través de un servicio que incluye hardware y software, se puede monitorear temperatura y humedad en tiempo real a distancia (telemetría). De esta manera, el cliente “puede ver y analizar históricos de medición y recibir alertas en tiempo real de eventos que indiquen una posible falla en los productos que está monitoreando dentro de un proceso o almacenamiento”.

Gracias al software de TECTRA, el sistema de monitoreo está alojado en una nube, a la cual se puede acceder desde cualquier lugar a través de un navegador web, tanto desde dispositivos fijos como móviles, sin la necesidad de instalar ningún tipo de programa ni licencias.

La prestación del servicio se efectúa mediante la entrega del equipo (central y sensores) en carácter de comodato, con cobro de instalación más un canon mensual.

El sistema está en proceso de comercialización y, según afirmó Ibazeta, ya hay interesados en contar con sus servicios.

Créditos baratos para tecnología

Si sos emprendedor y necesitás financiamiento accesible para desarrollar tu proyecto tecnológico tenés la línea Inversiones del FTyC.

Esta operatoria aplica un interés que parte del 38% con un plazo de devolución de 5 años, con uno de gracia. Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Pero si el monto solicitado es de hasta 750 mil pesos el crédito se puede solicitar con un garante propietario o con bono de sueldo.

Tramitación rápida, ágil y segura

 En este link tenés los detalles de todas las líneas del FTyC. Además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

 También podés acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Scroll al inicio