Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Los agricultores y el FTyC

El 8 de septiembre se celebró el Día Nacional del Agricultor, por lo que el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) saluda a los trabajadores de la tierra que con su trabajo contribuyen al desarrollo de la economía provincial.

La mejor manera de evocar este día tan trascendental a los sentimientos de los mendocinos es ofreciendo las líneas que tiene disponibles el FTyC para la agricultura.

El FTyC ofrece siete líneas para los agricultores: Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas y Electrificación Rural.

La tasa de interés para estos créditos parte del 23% anual.

Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta 750 mil pesos con un garante propietario o con bono de sueldo.

En cuanto a la devolución, en las líneas Inversión, Malla Antigranizo y Electrificación Rural es de 5 años, incluido uno de gracia. En el caso Capital de Trabajo, el reintegro es en 15 meses, incluidos 6 de gracia, y en la de Capital de Trabajo por Contingencias Climáticas de 21 meses, incluidos 12 de gracia. El plazo en las operatorias Eficiencia Hídrica y Eficiencia Hídrica contra Heladas es de hasta 10 años, con hasta 2 de gracia.

Tramitación rápida, ágil y segura

 En este link tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También podés acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Mendoza y la agricultura

  • 148.996 hectáreas están destinadas al cultivo de vid. En total hay 15.171 viñedos. Esto significa que el tamaño del viñedo medio mendocino es de 9,8 hectáreas. Mendoza participa en el 70,6% de la superficie total del país. (Datos: INV).
  • La superficie destinada a la producción primaria de frutales es de 75.000 hectáreas donde, principalmente, predomina la presencia de frutales de carozo, pepita y secos. Es la segunda actividad productiva de la provincia después de la vid. (Datos IDR).
  • La tercera superficie cultivada en Mendoza es la destinada a la horticultura, aunque es la que más mano de obra ocupa. Predomina la producción de hortalizas “pesadas”: ajo, papa, zapallo, tomate industria, zanahoria y cebolla, aunque también se producen verduras de hoja y coles. (Datos IDR).

Efeméride de un día especial

El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe, por ello se celebra el Día del Agricultor.

El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando “que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.

En este día se rinde homenaje a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria que tiene en la agricultura una de sus principales fuentes de desarrollo.

Scroll al inicio