Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Créditos contra las contingencias climáticas

Estamos en temporada de riesgo de caída de granizo y heladas tardías y el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) informa las líneas que tiene disponibles para que los productores puedan protegerse contra estas adversidades o bien, de sufrirlas, poder atender los daños que provocan.

Es que el organismo de crédito oficial ofrece operatorias con tasas blandas para lograr soluciones de fondo contra estas contingencias a través de la colocación de malla antigranizo o de la instalación de sistemas de riego sub arbóreo y supra arbóreo que ayudan a hacer eficiente el uso del agua y, paralelamente, combatir las heladas. 

Por otro lado, el FTyC tiene disponible una línea para financiar capital de trabajo para la realización de las labores culturales de los cultivos afectados por piedra o heladas.

La tasa de interés para todos estos créditos parte del 24,55% anual.

Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta 750 mil pesos con un garante propietario o con bono de sueldo.

En cuanto a la devolución, en la línea Malla Antigranizo es de 5 años, incluido uno de gracia. En el caso de Capital de Trabajo por Contingencias Climáticas de 21 meses, incluidos 12 de gracia. Asimismo en el de Eficiencia Hídrica contra las Heladas es de hasta 10 años, con 2 de gracia.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos. También podés acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Scroll al inicio