Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

El FTyC y la industria del cine

El año que viene se subirá a la cartelera de cine Vidas Imaginarias, una película enteramente mendocina que hablará de Antonio Di Benedetto, el mejor escritor que gestó nuestra provincia y destacado periodista perseguido y encarcelado por la última dictadura cívico militar.

La película contó con financiamiento del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), a través de su línea Inversión, y su productora está inscripta en la operatoria para Industria de Mendoza Activa. Además recibió el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y también obtuvo fondos a través del concurso Incubadora Documental del INCAA.

“Del Fondo recibimos un préstamo de 750 mil pesos de la línea Inversión que fue fundamental para financiar el proyecto ya que nos sirvió para cumplir algunos gastos del proceso”, contó Dámaris Rendón productora de Vidas Imaginarias e integrante de Año Luz.

Créditos baratos para el cine

Si sos emprendedor y necesitás financiamiento accesible para desarrollar tu proyecto cinematográfico tenés la línea Inversión del FTyC.

Esta operatoria aplica un interés que parte del 41,48% con un plazo de devolución de 5 años, con uno de gracia incluido. Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Pero si el monto solicitado es de hasta 750 mil pesos el crédito se puede solicitar con un garante propietario o con bono de sueldo.

También está disponible la línea Capital de Trabajo que tiene las mismas condiciones, salvo el plazo de devolución, que es de 15 meses, incluidos 6 de gracia.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de todas las líneas del FTyC. Además podés recibir asesoramiento online por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También podés acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

La película

El director del film, Federico Cardone, detalló que la película “transita una zona resbaladiza que está entre el documental y la ficción, en donde los personajes reales tienen ‘vidas imaginarias’”.

En cuanto al objetivo del film, la productora contó que busca acercar a Di Benedetto a los jóvenes. “Es el escritor mendocino más importante de la provincia y uno de los más importantes de la literatura hispanoamericana. Sin embargo, las nuevas generaciones no llegan a él”, subrayó. “Por eso –explicó–, elegimos como protagonista a una chica joven, Vera, que a través de la lectura de su obra se va interesando, lo que de alguna manera nos hace pensar que se puede acercar a Di Benedetto a un público general, pero principalmente a los jóvenes”.

Vidas imaginarias “se rodó en marzo de este año, pero en los meses siguientes se filmó material adicional en distintos formatos y también se buscó material de archivo para completar el montaje”, puntualizó Rendón, al tiempo de señalar que en su desarrollo “se emplearon veinte personas, entre técnicos y elenco”.

“La fecha de estreno todavía no podemos precisarla pero estimamos que sería en marzo de 2023”, contó la productora.

Reparto

En Vidas Imaginarias actúan Malena Garay, Santiago Borremans, Emiliano Polititino, María Pilar Mestre, Valentina Spina y la participación especial de Mariano Llinás. 

Scroll al inicio