Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

El FTyC junto a los productores

El ente de crédito oficial está presente en las jornadas que organizó el Ministerio de Economía en Junín para asesorar a los productores afectados por las heladas y tormentas de granizo de los últimos meses.

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) brinda información sobre sus líneas de financiamiento a los productores de la zona Este.

El asesoramiento se hace en el marco de las jornadas que organizó el Ministerio de Economía en la ciudad de Junín, más precisamente en el Polideportivo Municipal Número 1, sito frente a la plaza departamental Juan Bautista Alberdi.

La movida empezó el martes pasado y continuará hasta mañana viernes. El horario de atención es de 8 a 14.

Junto al FTyC están con los productores las siguientes instituciones: el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la dirección de Contingencias Climáticas, Mendoza Fiduciaria, como así también las áreas de Desarrollo Económico de los cinco departamentos del Este.

Estas jornadas tienen una particular importancia ya que las heladas de noviembre del año pasado afectaron en la zona Este a 40.640 hectáreas, a las cuales hay que sumarles unas 8.000 más que fueron castigadas por la piedra.

En la apertura de las actividades estuvieron presentes, entre otras autoridades, el vicegobernador, Mario Abed; el intendente de Junín, Héctor Ruiz; la directora de Agricultura de Mendoza, Valentina Navarro Canafoglia. 

El FTyC y el agro

El Fondo para la Transformación ofrece siete líneas para los agricultores: Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas y Electrificación Rural.

La tasa de interés para estos créditos parte, hoy, del 24,91% anual.

Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o con aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con un garante propietario o con bono de sueldo.

En cuanto a la devolución, en las líneas Inversión, Malla Antigranizo y Electrificación Rural es de 5 años, incluido uno de gracia. En el caso Capital de Trabajo, el reintegro es en 15 meses, incluidos 6 de gracia, y en la de Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas de 21 meses, incluidos 12 de gracia. El plazo en las operatorias Eficiencia Hídrica y Eficiencia Hídrica contra Heladas es de hasta 10 años, con dos de gracia.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También se puede acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Scroll al inicio