Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

“TENGO FE QUE SALDREMOS ADELANTE”

Jorge Tonelli es uno de los miles de pequeños productores afectados por las heladas de noviembre del año pasado. A pesar de las adversidades es optimista de cara al futuro.

“Terminé el secundario y decidí no seguir estudiando, por lo que me dediqué a la viña. Mi papá me enseñó a sacar el plato de comida de acá y acá estamos”.

Por tradición familiar Jorge Tonelli se dedica al trabajo de la tierra donde es feliz junto a su esposa, con quien comparte las tareas culturales de su finca.

En su propiedad, sita en el distrito sanmartiniano de Alto Salvador, cosecha uvas cabernet sauvignon, bonarda y sauvignon blanc en un “paño” de 7,5 hectáreas.

Las heladas de noviembre pasado le dieron un golpe fuerte ya que afectaron el 50% de su producción.

A pesar de la adversidad que atraviesa es optimista. “Tengo fe, vamos a salir adelante”, dice Jorge, debajo de su amplia gorra que lo protege del inclemente sol veraniego.

Su ilusión se basa en su fuerza de voluntad forjada en años de duro trabajo entre hileras de viña, aunque también resalta que para atravesar esta etapa difícil es fundamental el apoyo que recibió del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC).

Es que recibió del ente oficial un crédito blando de un millón de pesos que sacó con un garante propietario, y que deberá devolver con una tasa del 25% anual en un plazo de 21 meses con 12 de gracia.

“Con el crédito terminamos las tareas culturales y llegamos a la cosecha aliviados porque vamos a poder pagar las fichas”, señala Jorge.

El productor tiene que seguir trabajando entre los surcos, por lo que se despide con un último mensaje: “Mi agradecimiento al personal del Fondo que siempre fueron claros en sus conceptos y me ayudaron a sacar sin problemas el crédito”.

Cómo recibir asistencia financiera

Si necesitás apoyo crediticio como Jorge Tonelli, el FTyC tiene disponible su línea “Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas”.

A través de esta operatoria podés financiar capital de trabajo para la realización de labores culturales en cultivos afectados por heladas o cualquier otra contingencia climática.

La tasa de interés parte, hoy, del 24,93% anual para productores que exploten hasta 15 hectáreas, con un plazo de devolución de 21 meses, incluidos 12 de gracia.

El crédito puede garantizarse con prenda, hipoteca o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con garante propietario o con bono de sueldo.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento online por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos. También podés acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, de Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Scroll al inicio