Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Trabajamos contra la desertificación

El 17 de junio es el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lo celebra promoviendo el uso eficiente del agua para la irrigación de los cultivos mendocinos.

Es que tenemos a disposición de nuestros productores la línea Eficiencia Hídrica con tasas y plazos ventajosos para la instalación de sistemas de riego que hagan eficiente el uso del agua, bien cada vez más escaso por el cambio climático.

Esta operatoria es para la compra de equipos de riego y la realización de obras complementarias que demanden sus instalaciones, como así también para la construcción y arreglos de perforaciones y reservorios de agua.

A estos créditos se les aplica una tasa de interés que parte del 16,74% anual, con un plazo de devolución de hasta 10 años, incluidos 2 de gracia. Las garantías pueden ser hipotecarias, prendarias, SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) e incluso personal si el monto no es superior a los $750.000.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También se puede acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

¿Qué es la desertificación?

Es un proceso por el cual las tierras afectadas pierden su capacidad productiva y ello puede darse por causas naturales. Pero es la actividad humana la que, con su impacto, da inicio a estos procesos por lo que debe reflexionarse sobre un fenómeno que afecta a una parte importante del mundo y también a la provincia de Mendoza. Las prácticas agrícolas inadecuadas (avance de la frontera agrícola), el sobrepastoreo, la deforestación, el desmanejo de los recursos hídricos, el crecimiento urbano concentrado en ecosistemas frágiles, las actividades extractivas y la competencia por el uso del suelo, entre otras, son los factores que ponen en riesgo la calidad y existencia de nuestros ecosistemas y zonas productivas. Es necesario remarcar que la desertificación no se refiere a la expansión de los desiertos existentes.

Apuntes de un día importante

  • El 17 de junio de 1994 se firmó la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD).
  • El 19 de diciembre de ese año, la Asamblea General de la ONU proclamó el 17 de junio como el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (Resolución 49/115).
  • Se invitó a los Estados a que dedicaran el Día Mundial a sensibilizar la opinión pública respecto de la necesidad de cooperación internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía y respecto de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.
Scroll al inicio