Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Mejorar el riego y prevenir heladas

Para financiar un sistema que cumpla ambos objetivos, el FTyC tiene una operatoria especial con tasas bajas y plazo de 10 años de devolución.

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) ofrece una línea de crédito blando para que los productores puedan instalar un mecanismo de riego que hace eficiente el uso del agua y, paralelamente, sirve para combatir las heladas.

La directora ejecutiva del FTyC, Laura Torres, explicó el sistema de riego que financia su institución. “Es -dijo- por aspersión subarbóreo y supraarbóreo, y tiene la particularidad de servir para una doble finalidad: por un lado, optimizar el riego, siendo la escasez hídrica un tema por demás relevante para el desarrollo de la actividad agrícola. Por el otro, generar condiciones térmicas que minimicen los efectos de las heladas”.

La funcionaria destacó que esta operatoria fue diseñada a partir del diálogo que mantuvo con productores afectados por heladas en las visitas que hace periódicamente a los diferentes departamentos de la provincia.

Detalles

La línea es para adquirir los equipos de riego y para realizar las obras complementarias que demanden sus instalaciones; como así también para la construcción y arreglos de perforaciones y reservorios de agua.

A estos préstamos se les aplica una tasa de interés que parte del 16,74% anual, con un plazo de devolución de 10 años, incluidos 2 de gracia. Las garantías pueden ser hipotecarias, prendarias, a través de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) e incluso personal si el monto no es superior a los $750.000.

Torres detalló que la nueva línea de crédito es una adaptación a la que estaba vigente para eficiencia hídrica. “Mejoramos la línea que teníamos; la ventaja actual es que ahora se financia el 100% de la inversión neta de IVA,”, aseguró.

La funcionaria además agregó que para esta operatoria, este año hay un cupo de 500 millones de pesos. “En principio se priorizará a los productores que se encuentren en estado de emergencia y/o desastre agropecuario por heladas en, al menos, tres ciclos agrícolas de los últimos cinco”, consignó.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de esta línea, además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También se puede acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Scroll al inicio