Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Mejora el financiamiento
del FTyC

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) bajó las tasas de interés de sus créditos con destino a inversión para las pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, las pequeñas empresas que soliciten financiamiento para inversiones devolverán sus créditos con una tasa equivalente al 60% de la tasa nominal anual (TNA) activa del Banco de la Nación Argentina (BNA), contra el 70% que se les aplicaba hasta ahora. En tanto que a las medianas empresas se les aplicará un interés igual al 70% de la TNA del BNA, cuando antes ese porcentaje oscilaba entre el 90% y el 100%.

Tasa, devolución y garantías

Con las nuevas modificaciones, al día de hoy, el interés de los créditos para inversión para las pequeñas empresas es del 33,48% anual, mientras que para las medianas queda en el 39,06% anual.

Es bueno agregar que, además, el FTyC sigue ofreciendo créditos para micro empresas del agro con un interés a hoy del 16,74% anual y para micro empresas del resto de los sectores con una tasa del 27,9% anual.

En todos los casos, el plazo de devolución de estos préstamos es de cinco años con uno de gracia, aunque en el caso del sector agropecuario tienen plazos especiales mayores, por ejemplo, cuando los productores destinen el dinero a reconversión de viñedos o frutales o a proyectos de eficiencia hídrica, entre otros.

En cuanto a las garantías, si se solicitan hasta $750.000 puede ser un garante con bono de sueldo o propietario. Para montos mayores las alternativas son: prenda, hipoteca o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca).

Más ventajas

Otro beneficio muy importante para las pymes es que el FTyC decidió aumentar el porcentaje financiable de los proyectos, lo cual disminuye el aporte propio del inversor.

De esta manera, a las pequeñas empresas y medianas tramo 1 se les financiará el 75% de su proyecto. A las medianas tramo 2 se les seguirá financiando el 50% de la inversión total.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y segura.

También se puede acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.



Scroll al inicio