Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

El FTyC presente en la fiesta de la ganadería

La directora ejecutiva del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), Laura Torres, visitó el sábado pasado General Alvear con motivo de la realización de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para intercambiar ideas con productores pecuarios y, simultáneamente, asesorarlos sobre las líneas disponibles del organismo de crédito oficial para el sector ganadero.

En 2021, el FTyC aprobó créditos destinados a la ganadería provincial por arriba de los cien millones de pesos. Y este año, al 31 de abril, esa suma ya supera los 70 millones de pesos.

Torres subrayó que la línea Ganadería de su institución está elaborada en función de las necesidades del sector, que se recabaron en el permanente diálogo que tiene “en el terreno” con los actores de la economía provincial.

La línea Ganadería

Esta operatoria del Fondo financia inversiones y capital de trabajo con una tasa anual que parte del 16% y con plazos de devolución de hasta 6 años, con tres años de gracia incluidos.

Los préstamos pueden ser destinados a la adquisición de ganado bovino o porcino (para reproducción, recría o engorde), a infraestructura, a equipamiento, maquinaria y/o insumos.  

Las garantías son muy accesibles: si el monto solicitado es de hasta 750 mil pesos, puede ser un garante con bono de sueldo o propietario. Para cifras superiores, pueden ser hipotecarias, prendarias o a través de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Tramitación rápida, ágil y segura

En www.ftyc.gob.ar tenés todos los detalles de las líneas del Fondo para la Transformación, además del enlace para recibir asesoramiento por WhatsApp y tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y segura.

 

Scroll al inicio