Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

casos de éxito

El dueño de la pelota

3

Cuando somos chicos es inevitable que alguien nos pregunte qué querés ser cuando seas grande. No lo sabemos, pero sentimos la obligación de responder por cortesía y decimos lo primero que se nos viene a la cabeza. ¿Cómo responder a algo tan incierto como el futuro a esa edad? Quizás haya sido así el caso de Federico Virdó, que nunca pensó en tener unas canchas de fútbol pero el entorno, las circunstancias familiares y las situaciones económicas lo llevaron a tener su propio emprendimiento de canchas de césped sintético.

Federico es dueño de “El Campito Futbol” un complejo de 3 canchas ubicado en la calle Alsina de Maipú. Hace unos años su familia disponía de un terreno en desuso y decidió solicitar un préstamo en el FTyC para comenzar a construir su proyecto. Empezó de a poco, y de a poco fue creciendo.

El primer crédito lo utilizó para construir las primeras canchas, una de 7 y una de 5. La buena atención, el impecable estado del campo de juego y un precio razonable le permitieron aumentar la demanda de turnos. Esto lo llevó a solicitar un segundo financiamiento para construir una nueva cancha de 7. Y hace poco solicitó el tercer crédito con el FTyC para cambiar la superficie de la cancha más antigua, ya que por los años el desgaste ha sido mucho.

En el 2020 la pandemia castigó a este rubro por lo que el negocio se vio muy afectado. Hoy los partidos han vuelto con los correspondientes protocolos. Si todo sigue funcionando bien, Federico imagina ampliar el negocio. Y si sigue como hasta ahora no le irá mal, porque nunca imaginó que donde antes había un baldío hoy habría un lugar iluminado, con alfombras verdes y playa de estacionamiento. Donde antes no había nada, hoy hay un lugar lleno de amigos que se divierten y comparten momentos inolvidables.

Ficha Técnica del Proyecto

Crédito para construcción de canchas de fútbol, instalación y cambio de césped sintético.
compartí esta historia:​
Scroll al inicio