Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Créditos para prevenir y luchar contra las heladas tardías

Cada año, entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre, Mendoza se encuentra en alerta ante las probabilidades de heladas tardías; es decir, las que se producen cuando la planta empieza a activarse, por lo que las temperaturas bajo cero pueden ocasionarle graves daños.

Ante ello, el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) recuerda que tiene disponible la línea Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas para asistir a productores cuyas plantaciones sean dañadas por heladas u otras inclemencias meteorológicas.

Asimismo, para soluciones a largo plazo hay una operatoria, también con tasas blandas, para la instalación de sistemas de riego subarbóreo y supraarbóreo que cumplen dos funciones: por un lado, hace eficiente el uso del agua y, por el otro, sirve para combatir las heladas.

Capital de trabajo

La tasa de interés para los créditos que están destinados a labores culturales, parte del 22,8 % anual. 

En cuanto a la devolución, es en 21 meses, incluidos 12 de gracia.

Eficiencia hídrica contra heladas

Como dijimos, esta línea posibilita que los productores puedan instalar un mecanismo de riego que hace eficiente el uso del agua y, paralelamente, sirve para combatir las heladas.

El sistema que se financia es por aspersión sub arbóreo y supra arbóreo, que permite generar condiciones térmicas que minimizan los efectos de las bajas temperaturas.

La línea es para adquirir los equipos de riego y para realizar las obras complementarias que demandan sus instalaciones; como así también para la construcción y arreglos de perforaciones y reservorios de agua, entre otras.

A estos préstamos se les aplica una tasa de interés que parte del 22,8% anual, con un plazo de devolución de 10 años, incluidos 2 de gracia.

En ambas líneas de crédito las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, existe la posibilidad de solicitar hasta 750 mil pesos con un garante propietario o con bono de sueldo.

 Tramitación rápida, ágil y segura

 En este link tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

 También podés acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Scroll al inicio