Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Cerveza malargüina

Conocé la historia de un emprendimiento 100% mendocino que pudo expandirse gracias a un crédito blando del FTyC.

La cerveza Dräger comenzó a elaborarse en 2013, su comercialización empezó un año después y, merced a la audacia de sus mentores, en 2019 su fábrica abrió las puertas para que funcionara un tap room que es tendencia en su departamento.

“Pepe” Escalona y Leonel Dotta son los emprendedores que llevan adelante esta pyme que hoy, en su bar, emplea a cuatro personas que están a cargo de la atención al público y la cocina de miércoles a viernes de 21 a 01 horas.

El proyecto, sito en las afueras de la ciudad de Malargüe, marcha muy bien ya que, aparte de que su cerveza está bien posicionada en el mercado local, su tap room recibe en temporada alta a contingentes de turistas alojados en Los Molles y Las Leñas y todo el año a clientes del departamento sureño.

“Pepe” destaca que para el desarrollo de su negocio el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) cumplió un papel fundamental gracias a dos créditos de su línea Inversión.

“El FTyC constituyó para nosotros una posibilidad real de crédito pagable para acceder a máquinas y equipos que de otra manera nos hubiera sido imposible adquirir”, indicó el emprendedor.

Cómo recibir asistencia financiera

Si necesitás apoyo crediticio como el que recibieron Pepe Escalona y Leonel Dotta, el FTyC tiene disponible su línea Inversión.

A través de esta operatoria podés ampliar o modernizar tu pyme con un crédito con una tasa de interés que parte, hoy, del 25% anual con un plazo de devolución de cinco años, incluido uno de gracia.

El crédito puede garantizarse con prenda, hipoteca o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con garante propietario o con bono de sueldo.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de las líneas del Fondo, además podés recibir asesoramiento online por WhatsApp para tramitar tu crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos. También podés acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, de Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Scroll al inicio