Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

28 años junto a los inversores

El 1 de junio el FTyC cumple años. En su historia otorgó créditos por más de 1.100 millones de dólares. Hoy, su desafío es modernizarse para que emprendedores y empresarios crezcan con crédito accesible.

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) es el organismo de crédito oficial de la Provincia que año a año apoya a inversores de todos los sectores de la economía mendocina. 

En casi tres décadas de vida aprobó créditos por un total de $129.645.994.897, a valores de 2022, que beneficiaron a 26.526 empresarios y emprendedores.

Festejamos mirando el futuro

Luego de todo el camino recorrido, hoy el FTyC se plantea nuevos desafíos para seguir siendo la mejor herramienta de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas mendocinas.

Con este objetivo se moderniza para que los inversores puedan hacer todos sus trámites on line, accediendo al crédito de manera fácil y segura a través de plataformas digitales.

Así, a través de www.ftyc.gob.ar, empresarios y emprendedores pueden recibir asesoramiento vía WhatsApp para simular y tramitar sus préstamos desde su casa u oficina, con la ventaja de poder seguir en tiempo real la evolución de los mismos. Otra medida de próxima aplicación que facilitará las gestiones de los inversores, es el pago de las cuotas desde el portal del FTyC a través de medios electrónicos, como home banking, redes de pago o tarjetas de débito.

Nuestro objetivo

La misión del FTyC es brindar financiamiento blando a los distintos sectores de la economía, en forma directa o a través de alianzas con otros organismos públicos y privados.

En pos de este objetivo, el FTyC trabaja coordinadamente con Mendoza Fiduciaria S.A. y Cuyo Aval S.G.R. para articular mecanismos de financiamiento y garantías que faciliten el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas mendocinas.  

Algo de historia

El FTyC nació luego de un proceso que comenzó en 1993 cuando Mendoza recibió 617 millones de dólares en concepto de regalías petrolíferas mal liquidadas, por un juicio que le entabló a la Nación en la década del ’80.

Así, el 21 de octubre de 1993, a través de la ley 6071, se creó el “Fondo de Financiamiento de Inversiones Privadas para la Transformación y el Crecimiento Socioeconómico de la Provincia de Mendoza”.

El 1 de junio de 1994 se inauguró la primera sede con atención al público en 9 de Julio 1257 de la Ciudad de Mendoza y el primer crédito se otorgó el 28 de junio de 1995, que fue para malla antigranizo en una finca de San Rafael.

En los momentos más difíciles

El FTyC está siempre al lado de emprendedores y empresarios, especialmente en las etapas críticas de la vida económica y social del país y de la provincia.

Un ejemplo de ello fueron los créditos blandos para asistir a micropymes y pymes en la etapa más dura de la pandemia.

El Fondo también está al lado de los productores cuando necesitan asistencia luego de sufrir contingencias climáticas; como así también de los demás sectores de la economía mendocina que requieren auxilio en momentos críticos.

Nuestras líneas

El FTyC tiene disponibles líneas de crédito para inversiones en general; para capital de trabajo; para que los productores protejan sus cultivos con malla antigranizo y para que implementen sistemas de eficiencia hídrica y también para cubrir las necesidades del sector ganadero.

Además bonifica tasas bancarias, mecanismo muy útil porque, a través de él, se optimizan recursos llegando a más beneficiarios de todos los sectores de la economía provincial.

Las líneas del FTyC son compatibles con el Programa Mendoza Activa, por lo que los inversores pueden ser doblemente beneficiados ya que, al financiamiento blando, se le agrega el ANR (aporte no reembolsable) de esta operatoria.

Scroll al inicio