14353 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Abril 2017

Ganadería

ganaderia

Objeto

Para productores de ganado bovino, con emprendimientos en marcha en zonas de secano y/o en áreas de tierras de pastoreo bajo riego, con el fin de atender sus requerimientos financieros en las etapas de cría, recría y/o engorde.

Componente financiable y monto máximo

  • Compra de vacas nuevas aptas para reproducción y/o vaquillonas y/o terneras, toros y/o toritos
  • Retención de vientres
  • Flete y seguros de traslados animales
  • Infraestructura ganadera referida a construcción de aguadas, mangas y comederos, electrificación rural y cualquier otra inversión que permitan mejorar el manejo del emprendimiento ganadero
  • Implantación de pasturas perennes
  • Gastos de evolución (capital de trabajo) en general que demande cada tipo de actividad asistida
  • Gastos de explotación necesarios para el manejo de destete precoz

Se computará como aporte propio del postulante el IVA de las inversiones y/o erogaciones a realizar que sean financiadas a través de esta línea de crédito.

El total de asistencia crediticia que se otorgue a los postulantes será el importe determinado en el dictamen que emita a tales efectos la D.P.G. (Dirección Provincial de Ganadería) y hasta $900.000.

El total de asistencia crediticia destinada a hacer frente a los gastos que demande el manejo del destete precoz, por postulante y por emprendimiento, será el importe recomendado en el dictamen que emita a tales efectos la D.P.G. y hasta $ 200.000.

Tasa de interés

  • Hasta 200 cabezas (inclusive): 30% de la TNA del BNA
  • Más de 200 cabezas: 40% de la TNA del BNA

Reintegro de préstamos y plazos

Créditos para adquisición de Activo Fijo y/ retención de terneras y vaquillonas: 
El capital se amortizará en cuotas anuales vencidas, iguales y consecutivas y cuyos vencimientos se determinarán a partir del vencimiento del período de gracia.

Los plazos máximos de gracia y amortización estarán relacionados con el destino del crédito y podrán ser de hasta 3 años de gracia y de tres 3 años de amortización de capital respectivamente y podrán ser recomendados, en el caso de corresponder, en el dictamen que emita a tales efectos la D.P.G.

Créditos destinados a solventar Capital de Trabajo (gastos de evolución): 
El capital se amortizará como máximo en 1 cuota cuyo vencimiento operará a los 24 meses del primer o único desembolso.

Créditos destinados a solventar el destete precoz
El capital se amortizará en 3 cuotas con vencimientos a los 6 meses, 9 meses y 12 meses del único desembolso. Se unificarán los vencimientos del pago del capital y de los intereses a efectos de facilitar la administración del préstamo.

En caso que el/los inmueble/s de localización del emprendimiento donde se ejecutarán las inversiones se encuentren en estado de emergencia o desastre pecuario, se  adicionará 1 año más al plazo máximo de amortización. El FTyC podrá unificar los vencimientos del pago del capital y de los intereses, a efectos de facilitar la administración del préstamo.

Garantías

- Hipotecarias
- Prendarias
- Fianzas extendidas por una entidad financiera
- Fianzas y/o avales extendidos por una SGR (Sociedad de Garantía Recíproca)

Malla Antigranizo

El Gobierno dispuso $200 millones para...

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.