Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOTICIAS

Junto a la Producción

El FTyC es parte del Segundo Seminario Internacional de Cereza Fresca Temprana. Su función es informar las líneas de créditos blandos que tiene disponible para los productores del sector.

La participación en el importante evento se enmarca en la política de trabajo “en el terreno” que lleva adelante el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) para llegar con sus operatorias a más empresarios pymes.

En el seminario, que se desarrolla en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz desde ayer y concluirá hoy, el FTyC dispuso de un stand con tres de sus profesionales para asesorar a los productores personalmente, más allá de que también dictaron una charla informativa.

Las líneas

Las asesoras del Fondo para la Transformación informaron a los presentes las líneas que pueden servir a los productores de cereza: Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas.

La tasa de interés para estos créditos parte, hoy, del 25% anual.

Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias, existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con un garante propietario o con bono de sueldo.

En cuanto a la devolución, en las líneas Inversión y Malla Antigranizo es de 5 años, incluido uno de gracia. En el caso Capital de Trabajo, el reintegro es en 15 meses, incluidos 6 de gracia, y en la de Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas de 21 meses, incluidos 12 de gracia. El plazo en las operatorias Eficiencia Hídrica y Eficiencia Hídrica contra Heladas es de hasta 10 años, incluidos dos de gracia.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También podés acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Sobre el seminario

El objetivo principal del evento que se está llevando a cabo en el Mendoza TIC Parque Tecnológico es fortalecer la articulación del trabajo entre Estado y sector privado para que la cereza mendocina pueda ganar mercados en el país y el mundo.

Sobre este camino, Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura, mencionó que en Mendoza se debe avanzar en tres tipos de tecnología: “Contener las contingencias climáticas, sobre todo colocación de malla antigranizo; sistemas activos de defensa contra heladas y poder mejorar la disponibilidad del recurso hídrico, eficientizando su uso, tendiendo a reemplazar el sistema con la aplicación de riego presurizado”.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Cereza de Mendoza, Facundo Quirós, señaló que su búsqueda es que la provincia “sea un polo de atracción de inversiones para el sector a partir de diversificar los cultivos y los varietales apuntando a comercializarlos en un momento del año en los que hay poca disponibilidad de fruta con un mercado nacional e internacional extremadamente receptivo, con el agregado tener que asociarlo a la incorporación de tecnología en el proceso productivo”.

Scroll al inicio