14219 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Marzo 2017

Fideicomiso Para Contingencias Climáticas

Objeto

Asistir financieramente a los productores  agrícolas  que acrediten daños efectivamente sufridos por causas climáticas durante alguna/s de  las últimas seis temporadas (a partir del período 2.006/2.007), con un nivel de daño como mínimo del 50% de su producción, para solventar gastos que permitan la reactivación productiva de sus emprendimientos. La superficie total cultivada de/l los inmueble/s que explota/n  no deberá ser superior a  30 has. 

Partes del Contrato de Fideicomiso (2º Addenda celebrado el 14/12/2011)

  • Fiduciante- Beneficiario - Fideicomisario: la Provincia de Mendoza.
  • Fiduciario: Mendoza Fiduciaria S.A. quien además de las obligaciones que disponela Ley 24.441 realiza la instrumentación de los créditos y sus garantías, la monetización de los mismos, y la gestión de recuperación.
  • Comité: Es el Comité Ejecutivo que, entre otros, aprueba y modifica la reglamentación pertinente, los modelos de documentación  que instrumentarán los financiamientos, las solicitudes de crédito, las modificaciones originales de los contratos de préstamos e interpretaciones especiales de la reglamentación.
  • Administradora: Esla Administradora Provincial del Fondo, que tiene a su cargo la recepción y análisis de las solicitudes de financiamiento que se encuadren en el Presente Reglamento. 

Monto Máximo a Financiar

El  máximo de hectáreas a financiar por postulante será  de 10 has., siendo el  valor máximo por hectárea de PESOS CINCO MIL ($5.000). La cantidad de hectáreas a financiar serán  las que figuran  como afectadas (con daño), en el Certificado de Daños (Ley N° 4.304/78 y sus modificatorias) o  Acta de constatación de daños emitido porla Direcciónde Agricultura y Prevención de Contingencias dela Provincia  acreditado  por el postulante, del cual surja la mayor cantidad de has. dañadas.

Reintegro de Capital

En el caso de que el nivel de daño sea igual o mayor al 80%, el plazo total  será de 48 meses: 24 de gracia y  24 de amortización de capital.

En el caso de que el nivel de daño sea igual o mayor al 50% y menor al 80% el plazo total será de 36 meses: 12 de gracia y  24 de amortización de capital. 

Garantías

- Para postulantes de créditos de hasta PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000) deberán suscribir un pagaré al momento de la celebración del contrato de mutuo.

- Para postulantes de crédito de más de PESOS VEINTICINCO MIL ($25.000) podrán ofrecer las siguientes garantías:

  • FIANZA PERSONAL
  • GARANTIA FIDUCIARIA
  • FIANZA EXTENDIDA POR SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA
  • GARANTÍA HIPOTECARIA
  • GARANTIA PRENDARIA

Información

Delegaciones y Mendoza Fiduciaria

Anuncio de montos máximos

El Fondo para la Transformación y el...

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.