14468 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Agosto 2017

Convenio BNA

Objeto

A través del presente Convenio, el Banco de la Nación Argentina se compromete a otorgar la suma de $ 250.000.000 en créditos con los destinos señalados a continuación y por su parte la Administradora se compromete a bonificar parcialmente la tasa de interés compensatorio que devenguen dichos créditos.

Beneficiarios

MIPYMES, siempre que los emprendimientos económicos a los que se destine el crédito estén radicados en la Provincia de Mendoza.

Destino de los Créditos

Los préstamos deberán canalizarse por medio de las siguientes líneas del Banco:

- REGLAMENTACIÓN 400: para créditos con destino a inversiones y gastos de evolución.
- REGLAMENTACIÓN 43-A: para créditos con destino a capital de trabajo operativo.

Quedan expresamente excluidos los siguientes destinos:

1. La adquisición de inmuebles, cualquiera sea su naturaleza y destino.
2. Las inversiones destinadas a la construcción, refacción, ampliación y/o equipamiento de cualquier forma edilicia, en particular, unidades habitacionales, bajo cualquier formato constructivo (departamento, vivienda, edificio, oficina, galpones, locales de atención al público, barrio, etc.) para su posterior venta o alquiler, excepto las destinadas a emprendimientos turísticos. En este último caso deberá acreditarse fehacientemente dicho destino.
3. La adquisición de bienes de cambio a ser comercializados en el mismo estado en que se compran, es decir, sin valor agregado.
4. La implantación de vides, frutales y olivos, cualquiera sea su variedad.
5. La compra o renovación de unidades tractoras y/o semi-remolques destinadas al servicio de transporte de carga y/o la compra o renovación de cualquier otro tipo de rodados, salvo los destinados a emprendimientos turísticos o aquellos que expresamente se decida incluir conforme la política de desarrollo de la Provincia de Mendoza.
6. Los gastos originados por estudios y/o investigaciones necesarias para el desarrollo del proyecto a financiar o su presentación ante el Banco.
7. El I.V.A. que integre los destinos admitidos, cuando los tomadores de crédito revistan la calidad de responsables inscriptos en dicho tributo.
8. La refinanciación de pasivos.

Condiciones de la Bonificación de Tasa

Las  principales están referidas a:

1. TASA DE BONIFICACIÓN: 3 puntos nominales anuales, siempre que el total de los créditos bonificados a un mismo postulante no supere la suma de $ 6.000.000.

Dicha tasa podrá incrementarse en los siguientes casos:

- En función del destino del crédito y los lineamientos que establezca al respecto el Gobierno de la Provincia de Mendoza.
- Préstamos destinados a la compra de maquinarias y equipos nuevos fabricados en la Provincia de Mendoza. En estos casos se aplicarán 3 puntos nominales anuales adicionales de bonificación.

En el caso de que se supere la citada suma de $ 6.000.000, los créditos podrán ser bonificados como máximo, 3 puntos porcentuales anuales, siempre que los proyectos financiados sean declarados de interés provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza.

2. PLAZA DE APLICACIÓN DEL BENEFICIO: será equivalente al de la duración del crédito, con un máximo de 5 años.

Acceso a la Operatoria

En primer término el interesado deberá concurrir al Banco de la Nación Argentina quien, en su carácter de otorgante de los financiamientos, realizará el análisis jurídico, de riesgo crediticio y de garantías.

Finalizado el mismo, y previo a la instrumentación del crédito, el interesado tramitará ante el FTYC la obtención de la bonificación de tasa para el crédito en cuestión.

En base a los resultados del análisis, el FTYC aprobará o rechazará la solicitud de bonificación, mediante la emisión de la correspondiente Resolución, la cual se comunicará al interesado y al Banco, y éste procederá, en su caso, al otorgamiento del crédito.


Bono Fiscal Sector Agroindustrial

Bono Fiscal: el 80% de la inversión...

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.