16259 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Noviembre 2018

Convenio BICE - Reconversión Vides y Frutales

Objeto

El FTyC bonificará parcialmente la tasa de interés compensatorio que devenguen los créditos que otorgue el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. destinados a financiar la reconversión de viñedos y de montes frutales, hasta completar un cupo de $ 30.000.000.

Destino

Inversiones orientadas a recambio de varietales y renovación de montes frutales.

Destinatarios

Micro, Pequeña o Mediana Empresa (MIPYME)* que tengan radicados en el territorio de la Provincia de Mendoza el/los emprendimientos a los que se destinará el financiamiento.

* Personas humanas y jurídicas.

Bonificación de Tasa

La bonificación de la tasa nominal anual de interés compensatorio será realizada por el FTyC en:

-    5 puntos nominales anuales.
     Para financiamientos de hasta $ 6.000.000.

-    3 puntos nominales anuales
    Para financiamientos de más de $ 6.000.000 siempre que los proyectos sean previamente declarados de interés provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza.

Plazo de Aplicación de la Bonificación

Hasta 7 años

Acceso a la Operatoria

El interesado deberá concurrir al BICE quien, en su carácter de otorgante de los financiamientos, realizará el análisis jurídico, de riesgo crediticio y de garantías.

Finalizado el mismo, y previo a la instrumentación del crédito, el interesado tramitará ante el FTyC la obtención de la bonificación de tasa para el crédito.

En base a los resultados del análisis, el FTyC aprobará o rechazará la solicitud de bonificación, mediante la emisión de la correspondiente Resolución, la cual se comunicará al interesado y al Banco, procediendo este último al otorgamiento del crédito.

Liquidación de la Bonificación

El FTYC efectuará el pago de las bonificaciones de tasa correspondientes a cada cuota del crédito directamente al Beneficiario mediante transferencia bancaria a la cuenta que éste haya informado.

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.