14579 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Noviembre 2017

Convenio BICE - FE.CO.VI.TA.

Objeto

El FTyC bonificará parcialmente la tasa de interés compensatorio que devenguen los créditos que otorgue el BICE, hasta completar un cupo de $ 75.000.000, los que estarán destinados únicamente a financiar la compra de tractores nuevos.

No podrá formar parte del financiamiento bancario el I.V.A. de la inversión, cuando el solicitante de la bonificación de tasa revista la calidad de responsable inscripto en dicho tributo.

Los créditos no podrán destinarse a refinanciar pasivos.

Destinatarios

Podrán ser solicitantes de la bonificación de tasa, siempre que reúnan la calidad de MIPYME:

-    Cooperativas de primer grado integradas a Fe.Co.Vi.Ta. Ltda.

-    Productores (personas humanas y jurídicas) asociados a dichas Cooperativa.

Bonificación de Tasas

El FTyC bonificará en 3 puntos nominales anuales la tasa de interés compensatorio, siempre que el total de los créditos bonificados a favor del solicitante no supere la suma de $ 6.000.000.

En el caso de que se supere la citada suma de $ 6.000.000, los créditos podrán ser bonificados siempre que los proyectos financiados sean previamente declarados de interés provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza.

Plazo de Aplicación de la Bonificación

El beneficio será aplicable a todo el plazo de duración del crédito, el cual no superará los 7 años.

Acceso a la Operatoria

En primer término el interesado deberá concurrir al BICE quien, en su carácter de otorgante de los financiamientos, realizará el análisis jurídico, de riesgo crediticio y de garantías.

Finalizado el mismo, y previo a la instrumentación del crédito, el interesado tramitará ante el FTYC la obtención de la bonificación de tasa para el crédito en cuestión.

En base a los resultados del análisis, el FTYC aprobará o rechazará la solicitud de bonificación, mediante la emisión de la correspondiente Resolución, la cual se comunicará al interesado y al Banco, procediendo este último al otorgamiento del crédito.

Liquidación de la Bonificación

El FTYC efectuará el pago de las bonificaciones de tasa correspondientes a cada cuota del crédito directamente al Beneficiario mediante transferencia bancaria a la cuenta que éste haya informado.

Presentación del convenio entre FTyC, FECOVITA y BICE.

Financiamiento para productores

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.