18610 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Agosto 2020

El FTyC apoya a los operadores turísticos

Operatoria para turismo
Operatoria para turismo

Mendoza fue elegida por la prestigiosa revista Forbes como uno de los principales destinos turísticos del mundo en el 2021.

Una de las noticias más positivas de la economía provincial de los últimos tiempos no extraña, básicamente, por dos cosas: por un lado, las bellezas naturales que poseemos y, por el otro, el impresionante espíritu emprendedor de los mendocinos.

En uno de los momentos más difíciles de la historia, por la pandemia del COVID-19, el gobierno de la Provincia, a través del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), sacó una línea de crédito con tasas más que convenientes para capital de trabajo de las MiPYMEs del sector turístico.

La idea fue ir en auxilio de los que, con su trabajo e ingenio, potencian constantemente las virtudes de uno de los lugares más bellos del país y del mundo.

Detalles de la línea

Operatoria para Turismo y Servicios Asociados, es el nombre de la línea del FTyC que tiene por objeto financiar el capital de trabajo “que demanden las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo y sus servicios asociados”.

A través de ella, los inversores podrán solicitar entre 400 mil y dos millones y medio de pesos, según la cantidad de empleados que tenga la MiPYME, con una tasa de interés que oscilará entre el 15% y el 30% anual, según la cantidad de trabajadores que empleen.

El plazo de reintegro es de 24 meses, dentro de los cuales pueden haber 12 meses de gracia.

En cuanto a las garantías, si el monto del financiamiento no supera los 400 mil pesos, puede ser una fianza personal. Para el resto de los casos, pueden ser hipotecaria, prendaria o fianza extendida por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

Importante

Para acceder a esta línea de crédito, el inversor, en primer lugar, debe tramitar la factibilidad del ministerio de Cultura y Turismo provincial, para lo cual tiene que escribir al mail fortalecimientoculturayturismo@mendoza.gov.ar con la documentación requerida, a la que accede haciendo click aquí. Una vez obtenido este certificado, desde el FTyCcontactarán al interesado para explicarle cómo continuar con el trámite.

109 millones de pesos

Gracias a esta línea, aún vigente, el año pasado resultaron beneficiados 140 inversores del sector turismo que recibieron, en total, 109 millones de pesos.

Asesoramiento

Los interesados en acceder a esta financiación pueden recibir asesoramiento vía WhatsApp al 2612050154, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

También pueden ingresar a la web del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (www.ftyc.gob.ar) o llamar al 4202434/35, de 8:00 a 15:00 horas.