16944 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Julio 2019

Crédito fiscal para exportadores de vino

El Certificado de Crédito Fiscal es para exportadores de vino.
El Certificado de Crédito Fiscal es para exportadores de vino.

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) recepcionará los pedidos de los exportadores de vino interesados en acceder al Certificado de Crédito Fiscal aplicable a los Ingresos Brutos.

Los interesados deberán dirigirse a la sede central y delegaciones del FTyC a partir del 17 de junio y hasta el 15 de enero del año que viene.

El Fondo para la Transformación se encuentra en la calle 9 de Julio 1257 (primer piso) de la Ciudad de Mendoza y tiene abiertas las puertas al público desde las 7:30 a 13:30 horas. Además tiene sedes en el interior de la provincia a las que se puede acceder a través de su web (click acá para acceder).

A través del CCF, el gobierno provincial busca reducir la oferta disponible de vino tinto en el mercado de traslado local y compensar las retenciones y la baja de reintegros a la exportación.

Esta medida pretende incrementar la competitividad de las exportaciones y disminuir el impacto negativo del aumento de las retenciones y la reducción de reintegros a las exportaciones.

El CCF podrá ser utilizado en su totalidad para pagar Ingresos Brutos o ser negociado en el mercado, ya que es 100% transferible.

Este incentivo se enmarca en el programa plurianual contemplado en el Fondo Anticíclico Vitivinícola, que incorpora $180 millones, a razón de $2 por litro efectivamente exportado. Es importante aclarar que en esta acción tendrán prioridad al momento de la adjudicación aquellas exportaciones de vino de color que hayan sido consolidadas en un 50%, como mínimo, con vinos de propiedad de elaboradores por cuenta de terceros o maquileros y, también, aquellas exportaciones que hayan sido consolidadas con vino de color previamente inmovilizados.

Detalles

Objeto: acceso a un Certificado de Crédito Fiscal (CCF), en función de las exportaciones de vino a granel genérico y/o varietal.
Cupo: 180 Millones de pesos para el ejercicio 2019.
Destinatarios: personas humanas y jurídicas que realicen exportaciones, entre el 01/04/2019 y el 31/12/2019, de vino a granel genérico y/o varietal, depositado y elaborado en establecimientos vitivinícolas de Mendoza.
Monto: Se computarán dos pesos ($2) por cada litro de vino efectivamente exportado.
Vigencia: el CCF 2019 podrá utilizarse tendrá dos años de vigencia, desde el 9/03/2019.
Aplicación: El crédito fiscal podrá aplicarse al pago total y mensual del Impuesto sobre Ingresos Brutos en cualquier tipo de actividad económica que realice el beneficiario (no sólo la actividad vitivinícola).
Transferencia: Podrá ser transferido desde los $48.000.
Recepción de solicitudes: desde el 17 de Junio de 2019 al 15 de Enero de 2020.
Más info: click acá.

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.