14579 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Noviembre 2017

Más financiamiento accesible para pymes

Gracias a la bonificación del FTyC, los créditos serán muy accesibles para las pymes.
Gracias a la bonificación del FTyC, los créditos serán muy accesibles para las pymes.

Los emprendedores mendocinos tienen a su disposición créditos por un total de 400 millones de pesos que otorgará el BNA con tasas que el FTyC bonificará entre un 3 y un 6%, con plazos de devolución de hasta cinco años.

El acuerdo entre el BNA y el FTyC se firmó el 25 de septiembre, en ocasión de la apertura del Foro Industrial de Mendoza, que se realizó en el auditorio Ángel Bustelo de Ciudad.

En la oportunidad estuvieron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner; el titular del FTyC, Sergio Moralejo y el entonces vicepresidente del BNA Enrique Vaquié.

“400 millones de pesos”

En la oportunidad, Kerchner señaló que el BNA “dispone de 400 millones de pesos que serán destinados a financiar capital de trabajo de pymes provinciales a través de la denominada Línea 700. El FTyC subsidiará una parte de la tasa, que va del 3 al 6%, dependiendo de cada proyecto a financiar”.

Las autoridades señalaron que los créditos a tasa subsidiada del 3%, por parte del FTyC serán aprobados por un lapso máximo de 5 años. En caso de que los créditos superen esos límites, los intereses compensatorios no gozarán de la bonificación por parte del Fondo. En este sentido, los créditos otorgados en la provincia tendrán una tasa nominal anual que irá del 14 al 16 %.

Un dato no menor tiene que ver con que, si el crédito está destinado a la compra de maquinarias y/o equipos nuevos fabricados en territorio provincial, el FTyC podrá subsidiar hasta el 6% de la tasa nominal anual.

Las líneas de crédito del BNA a bonificar son:

  • Reglamentación n° 700, línea de créditos a mipymes “Carlos Pellegrini”, a fin de canalizar financiamientos de operaciones en pesos destinadas a:
  1. Inversiones, incluyendo la adquisición de vehículos cero kilómetro para personas jurídicas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros por taxímetros
  2. Capital de trabajo, incluyendo el destinado a comercios minoristas quienes podrán acceder a un crédito máximo de $500.000.
  • Reglamentacion n° 547, préstamos personales para la adquisición de autos 0 km y unidades usadas, a fin de canalizar financiamientos para la adquisición de vehículos cero kilómetro para personas humanas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros por taxímetros, quienes podrán acceder a un financiamiento máximo de $500.000.

Para más detalles de la línea visitar el siguiente link 

Presentación del convenio entre FTyC, FECOVITA y BICE.

Financiamiento para productores

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.