17801 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Abril 2020

Empresas y organizaciones potenciarán negocios inclusivos

Empresas y organizaciones mendocinas se reunieron para potenciar los negocios inclusivos. En una jornada organizada por El Arca junto al FTyC y Valos, más de 30 empresarios, comerciantes y representantes de asociaciones civiles compartieron experiencias y conocieron sobre Comercio Justo y financiamiento.

La asociación civil El Arca organizó una jornada de negocios inclusivos en las que participaron más de 30 mendocinos, Valos, la organización que promueve la Responsabilidad Social Empresaria y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC).

Durante el encuentro "El Arca" explicó sus objetivos, los cuales son promover una equilibrada distribución en la cadena de comercialización y producción, asegurando así valor económico, social y ambiental; y garantizar productos de excelente calidad, concientizando a los consumidores del impacto y beneficio que producen en las familias productoras. 

El FTyC, por su parte, explicó que cuenta con herramientas crediticias que pueden ayudar a que se realicen negocios inclusivos, como la línea de Compra de Insumos locales, que tiene tasa 0% y hasta 10 meses de financiación.

Las empresas participantes, entre las que se encontraba Hyatt, Bodega del 900, La Marchigiana, Farmacias del Centro, Transporte Andreu, Bodega Montequieto, entre otras así como AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza) y la Unión Vecinal de la Cuarta Sección, recorrieron las instalaciones de El Arca y escucharon su propuesta de trabajar bajo las consignas del Comercio Justo y los negocios inclusivos.