17801 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Abril 2020

El Gobierno lanzó la operatoria financiera para el sector vitivinícola

Tras una reunión con representantes del sector vitivinícola se acordó ofrecer una línea de créditos para la compra de vino y venta de mosto con retención de stock. La tasa será bonificada al 0%.

El Ministerio de Producción, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y Mendoza Fiduciaria, lanzó una nueva operatoria para financiar la compra de vino y venta de mosto en la provincia, tras reunirse con representantes del sector vitivinícola.

La operatoria financiera está destinada a todas las bodegas y productores vitivinícolas de Mendoza y comprende la compra de vino y la venta de mosto propiedad de la provincia con la retención de stock de vino, con una tasa bonificada del 0%.

Tras acordar con el sector, el precio para la compra de vino blanco escurrido se estableció en $1,25, para el blanco de exportación de $1,40, mientras que para la venta de mosto sulfitado es de $1,20.

Para quienes ingresen en esta operatoria, el pago a los tenedores de vino (hasta 100 mil litros) será en tres cuotas: al contado, a 30 días y a 60 días y la fecha para la devolución del préstamo es el 15 de Febrero del 2012, con tasa del 0%.

La venta del mosto implica la inmovilización de vino blanco escurrido y el plazo para el pago también es el 15 de Febrero del 2012, con tasa del 0%.

En la reunión, realizada en el Sexto piso de Casa de Gobierno, estuvieron el ministro Raúl Mercau, el director ejecutivo del FTyC, José Luis Álvarez, el presidente del INV, Guillermo García, el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, el presidente de la UVA, José Zuccardi, el presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa, el gerente del Centro de Bodegueros, Mauro Sosa, del Fondo Vitivinícola, Sergio Villanueva, Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas de Argentina y  Sergio Colombo y Marcelo Vogardo, gerente y presidente de la Cámara Argentina del Mosto.

Quienes quieran más información sobre las líneas de crédito pueden consultar en la sede central y delegaciones del FTyC y en Mendoza Fiduciaria.