17396 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Marzo 2020

El FTyC y la Municipalidad de Malargüe trabajarán para desarrollar las localidades más alejadas de la provincia

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC) comenzó a trabajar en un plan para el desarrollo de localidades de Malargüe, que estará enmarcado en el Plan Estratégico de este departamento. Además se estudiará para crear líneas especiales para la micro región Malargüe, San Rafael y General Alvear.

El director ejecutivo del FTyC, José Luis Álvarez, visitó al intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, para comenzar a trabajar en líneas de crédito que sean beneficiosas para los productores del departamento sureño.

En la reunión también estuvo la directora de Plan Estratégico de Malargüe, Graciela Viollaz, quien resaltó la importancia de pensar un plan que sea aplicable al corto plazo y que permita el desarrollo terriotorial.

Desde el municipio resaltaron la importancia de desarrollar pueblos y localidades ubicadas en la Ruta 40, desde Bardas Blancas hasta Ranquil Norte, que son claves para el departamento.

“Es una puerta muy interesante de entrada de la provincia de Mendoza desde el Sur, pensando que el paso Pehuenche estará abierto en el 2012”, dijo Agulles durante la reunión que se llevó a cabo en la intendencia.

El organismo financiero cuenta con una línea para el desarrollo de empresas y la instalación de Parques Industriales y desde el municipio se trabajará para la concreción de un espacio de estas características, que beneficiaría a todos los industriales malargüinos.

Otro de los puntos sobresalientes fue la decisión de coordinar con los municipios de San Rafael y General Alvear para crear una microregión en donde el FTyC pueda ofrecer créditos más flexibles para los pequeños productores como se hizo en Santa Rosa, La Paz y Lavalle.

Además los técnicos del FTyC comenzarán a trabajar en una línea de Servicios Petroleros y Mineros que estará destinada a toda la provincia, pero principalmente a las empresas de este sector que están afiancadas en Malargüe.

Álvarez, por su parte, recordó las líneas que están disponibles desdes el FTyC y que son de gran demanda en el sur, como la de Microcréditos (que se canaliza a través de los municipios), de Servicios hasta $120 mil, Alfalfa, Papa semilia y Maquinaria Agrícola.