14219 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Marzo 2017

Transporte escolar

Trasporte Escolar

Objeto

Financiar a los prestadores del servicio de transporte escolar provincial la adquisición de vehículos, nuevos o usados, que reemplacen las unidades ya afectadas al servicio.

Condiciones de ingreso de la propuesta

Previo al ingreso de la propuesta, la Dirección de Vías y Medios de Transporte, dependiente del Ministerio  de Infraestructura, Vivienda  y Transporte  de la provincia de Mendoza, deberá certificar al postulante su condición de permisionarios escolares registrados con alta definitiva vigente a la fecha de expedición de la certificación y la admisibilidad  en lo técnico-constructivo del vehículo a adquirir, conforme al criterio del Departamento de Control Técnico de dicha Dirección. 

Monto a financiar

Es el equivalente 75% del valor total de la unidad a adquirir, con un máximo de:
1-Para unidades 0KM: $220.000
2-Para unidades usadas (a partir de modelos año 2003): $180.000

El valor total de la adquisición de la unidad es el conformado por:
-Precio neto unitario de compra.
-Gastos de flete a la Ciudad de Mendoza.
-Alistamiento técnico del vehículo: pintura y equipamiento.
-El I.V.A. de la inversión.

Por cada ítem que conforma el valor total deberá presentarse presupuesto y/ o factura pro forma.

Tasa de interés compensatorio

50% de la TNA del BNA 

Reintegro de préstamos y plazos

El período de gracia para la devolución del capital del préstamo será como máximo de 6 meses, transcurrido el cual el capital se amortizará en 16 cuotas trimestrales, vencidas, consecutivas e iguales cuyos vencimientos se determinarán a partir de la finalización del período de gracia, debiendo establecerse, en oportunidad de la aprobación del financiamiento, los vencimientos serán: 15/03, 15/06, 15/09 y 15/12.

Los intereses se abonarán, sin considerar período de gracia alguno, el 15/03, 15/06, 15/09 y 15/12.

Garantías

-Garantía Hipotecaria en primer grado de privilegio
-Fianza /Aval extendida por sociedad de Garantía Recíproca.
-Cuando el destino del crédito sea  para adquirir una 0KM puede ofrecerse garantía prendaria en primer grado sobre el mismo vehículo a adquirir, debiendo  el valor neto de realización del bien/es ofrecido/s en garantía, ser como mínimo equivalente al 200% del monto del capital del crédito solicitado, admitiéndose viable el ofrecimiento de otras unidades a fin de  cubrir la relación de cobertura exigida.

Análisis de riesgo crediticio

No se solicita presentación de documentación contable en los casos que el/los saldo/s de capital adeudado a la Administradora más el monto solicitado sea un importe inferior o igual a $ 120.000.

Anuncio de montos máximos

El Fondo para la Transformación y el...

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.