16043 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Junio 2018

Inversiones Menores

Inversiones Menores

Objeto

Financiamiento de inversiones en activos fijos de actividades agropecuarias, agroindustriales, industriales, mineros, de servicios y comerciales.

Componente financiable y monto a financiar

El monto máximo no podrá superar la suma $700.000 por persona física o jurídica y por proyecto, debiendo aportar el tomador por lo menos el 25% de la inversión inicial para llevar a cabo el proyecto.

En los  emprendimientos (comerciales y otro tipo) a financiar los postulantes que no acrediten fehacientemente una antigüedad en su  actividad y experiencia de gestión en el ramo, superior a 1 año podrán solicitar hasta $ 120.000. Esta limitación no operará en caso que las solicitudes de financiamiento presenten fianza emitida por una Sociedad de Garantía Reciproca.

Tasa de interés

50% de la TNA del BNA 

Reintegro de préstamos y plazos

Los plazos máximos de gracia y amortización no podrán exceder 1 y 3 años respectivamente. El capital se amortizará en cuotas trimestrales o semestrales. Los intereses se abonarán en cuotas trimestrales, semestrales o anuales vencidas, excepto la primera cuyo vencimiento se determinará en oportunidad de la aprobación de la financiación.

Garantías

-Hipotecarias
-Fianzas extendida por una entidad financiera
-Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas
-Prendarias
-Warrants
-Otras garantías que evalúe la Administradora Provincial del Fondo

Para las  solicitudes de financiamiento cuyo monto requerido sea igual o inferior a $ 120.000, cuando la garantía ofrecida sea la constitución de garantías hipotecarias y/o garantías prendarias, la relación de cobertura establecida entre el Valor Neto de Realización asignado al inmueble/muebles ofrecidos en garantía y el monto del crédito a acordar deberá ser superior al  exigido para el resto de los inmuebles/muebles ofrecidos en garantía, a criterio del Director Ejecutivo de la Administradora.

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.