15013 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Marzo 2018

Cosecha, acarreo y elaboración de uva Vendimia 2018

Cosecha y Acarreo de Vid

Objeto

Asistir financieramente a productores vitícolas, a cooperativas vitivinícolas asociadas a Fe.Co.Vit.A. Coop. Ltda., a otras cooperativas y a establecimientos vitivinícolas que se encuentren inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, cuyos emprendimientos se encuentren radicados en la Provincia de Mendoza, respecto de los gastos en que incurran para cosecha y acarreo de uva y/o elaboración de productos vitivinícolas.

 

Monto total destinado a la operatoria: $200 millones

Exclusiones

No podrán ser solicitantes las personas humanas o jurídicas que sean productores asociados a cooperativas vitivinícolas integradas a Fe.Co.Vit.A. Coop. Ltda., ni las que sean productores asociados a cualquier otra cooperativa vitivinícola debidamente autorizada por el Director Ejecutivo de la Administradora, en la medida que tales cooperativas asuman el carácter de postulantes para intervenir en los gastos de cosecha y acarreo de uva. 

Monto a financiar

a) Cosecha y Acarreo de uva: 

En ningún caso la asistencia financiera total otorgada a cada solicitante podrá superar los 7.000 quintales y, en los casos correspondientes a productores que cosechen uva varietal: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Syrah, Merlot, Tempranillo o Chardonnay, la citada asistencia no podrá superar los 4.000 quintales, ya que se trate de uno o más financiamientos.

  • El valor a financiar para gastos de cosecha y acarreo de uvas no varietales es: $ 85 por quintal de uva a cosechar.
  • El valor a financiar para gastos de cosecha y acarreo de uvas varietales (Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Syrah, Merlot, Tempranillo o Chardonnay) es: $ 120 por quintal de uva a cosechar.

b) Elaboración de productos vitivinícolas: 

El monto a financiar se determinará en función de los quintales que hayan sido objeto de financiamiento para gastos de cosecha y acarreo mediante esta Operatoria, ingresados al establecimiento perteneciente al solicitante.

El valor a financiar para gastos de elaboración de productos vitivinícolas por quintal de uva es: $ 24.

Tasa de interés compensatorio

La tasa de interés compensatorio aplicable está determinada en función de la fecha de ingreso de la solicitud de crédito del solicitante, según la siguiente escala:

  • A las presentadas hasta el 28/02/2018, se les aplicará una tasa de interés equivalente al 50% de la tasa activa variable nominal anual vencida en pesos fijada y publicada por el Banco de la Nación Argentina para operaciones de Cartera General.
  • A las presentadas en fecha posterior al 28/02/2018 y hasta el 30/03/2018, se les aplicará una tasa de interés equivalente al 70% de la tasa activa variable nominal anual vencida en pesos fijada y publicada por el Banco de la Nación Argentina para operaciones de Cartera General.

Reintegro de préstamos y plazos

El capital y los servicios de interés se cancelarán en dos cuotas, cuyos vencimientos operarán en fecha 15 de Noviembre de 2018 y 15 de Enero de 2019.

Garantías

-Fideicomiso de Garantía
-Hipotecaria
-Prendarias sobre automotores
-Fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca
-Fianza de Fe.Co.Vit.A. Coop. Ltda. (para solicitantes cooperativas integradas a FE.Co.Vit.A Coop. Ltda. y para productores individuales no asociados a dichas cooperativas)

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.